martes, 2 de diciembre de 2008

No confies...

¿Que puedo escribir? Realmente siento una necesidad muy grande de sacar y plasmar por lo menos de esta manera muchos de los pensamientos, ideas, sueños, frustraciones, pesadillas y muchas otras cosas que están en mi mente. Este año resalta de todos los anteriores por su picos y valles tan extremos. Nunca había sentido tantas emociones tan intensas en tan poco tiempo. De las pocas cosas buenas que saque de este año es el hecho de que así como sentí, aprendí muchas cosas nuevas o modifique mi manera de pensar de otras cosas.

De las que puedo recordar o que se dejan acomodar en mi mente está aquella lección materna de: "no puedes confiar en nadie, ni en mí"--palabras de mi mamá. Se que no lo decía en el tono frió y fatalista como muchos se lo imaginan. Más bien, y corroboro esto con lo que he vivido en las últimas semanas, no puedes predecir el comportamiento, acciones o pensamientos futuros que alguien pueda tener. Somos humanos con un cerebro tan complejo que tiene una variabilidad increíble. Por lo mismo es imposible pensar que algo no va a cambiar dentro de esa masa llena de neuronas. De igual manera, es TONTO e INGENUO pensar que la gente "piensa siempre". Muchas veces nos sorprendemos ante los actos de otras personas y los juzgamos de "irracionales": ¿Como pudo pensar esto o no pensar aquello?, "que no vio eso que era tan lógico". Y es que olvidamos que aunque nuestro cerebro se ha perfeccionado a lo largo de miles de años, en el fondo seguimos teniendo aquel rastro de cerebro primitivo y animal que dominaba todas nuestras acciones años atrás. Aquí esta ubicado el instinto animal, la supervivencia, los instintos bajos, el procrear, el sexo sin justificación, la violencia, la competencia y el interés propio; entre otros. Es por esto que no puedes confiar en ningún ser humano al 100%. Siempre existe la probabilidad de que este instinto domine a la "mente racional e inteligente". "NO CONFÍES EN NADIE" (hasta cierto nivel claro ;)

2 comentarios:

Undomiel ~ Maxi dijo...

Es verdad ,... no puedes confiar en nadie, porque como dice el libro más antiguiiisisisismo!!! maldito el hombre que confie en el hombre!!! nadie conoce a nadie en eso estoy de acuerdo contigo :) me gusta como escribes jejeje !! saludos Me llamo Maxi

Undomiel ~ Maxi dijo...

si puedes agregame a tu msn :) music_18ec@hotmail.com