lunes, 4 de febrero de 2008

Mi primera vez...

Saludos,
Para empezar me siento muy raro escribiendo aquí. Esta es la primera vez que escribo en un blog; aunque no sea la primera vez que publico algo en Internet. Realizo esto por dos razones: últimamente he perdido la costumbre de escribir, algo que hacía con mucha regularidad, y realmente me gustaría retomar este hábito; aunque sea por este medio. Dos, quería experimentar que se siente publicar algo en Internet, ver que se siente que tus ideas anden volando por el mundo virtual. Puede parecerse al morbo de estar pensando \"huy...¿quien me estará viendo...?\" pero no. Esto me lleva a aclarar que no realizo esto para llamar la atención, ser más popular o cualquier razón de muchos de los fantoches que andan por ahí. Prueba de esto es que para cuando muchos de ustedes, mis amigos, se enteren de este blog va a ver pasado mucho tiempo desde este primer post y no se van a enterara directamente de mi.

Algunos de ustedes se estarán acordando de mis críticas realizadas a esta cura y les aclaro que persisten. Simplemente les recuerdo que las críticas eran para la raza que hace de la cura de los \"blogs" un medio para llamar la atención (hay casos en los que descaradamente se nota) y por lo mismo llegan a generar una dependencia enfermiza hacia estos: se la pasan leyendo blogs ajenos todo el día y escriben con detalle de que color era la caca que dejaron minutos antes en el escusado (perdón pero soy muy gráfico). Algunos me han tachado de \"hipócrita" al criticar y ahora formar parte de muchas de estas curas. Sin embargo sigo creyendo que no formo parte de ese extremo; que no se ustedes pero yo considero enfermizo y poco productivo.

En mi blog encontrarán principalmente tres tipos de escritos: cuentos, ensayos y pensamientos. La diferencia entre los ensayos y los pensamientos es que los ensayos tendrán un poco más de información e investigación. Los pensamientos son ideas que se me ocurría y tenga la necesidad de escribirlas y publicarlas. Aclaro que no usare este blog como un "Diario".
Aunque considero que llevar un diario es de suma importancia, jamás he logrado llevar uno y de hacerlo les prometo que jamás lo publicaré por Internet. No me considero tan importante como para andarles contando que hago todos los días. Lo más cercano que he tenido a un diario son mis cuadernos en los cuales escribo pensamientos e ideas que se me van ocurriendo. Debido a que les pongo fechas y a que muchos de los pensamientos se basan en acontecimientos que me ocurren a diario o en determinados días, pueden confundirse como entradas de diario, sin embargo no lo son. También notarán que algunas de mis entradas las comenzaré dirigiéndolas a alguien. Este alguien va a ser en muchos casos alguien ficticio; una maña que adopte hace años debido a la necesidad de escribirle a alguien pero sin escribirle a alguien. Por lo mismo puede que dedique algunos de mis post a gente que no conozcan y que jamás conocerán (a menos que de alguna forma entren a mi cabeza y vean lo que está adentro...algo que no recomiendo). De esta manera le escribo a alguien si escribirle a todos.
Otro punto a aclarar es mi "ortografía". A lo largo de los años e ganado una fama de tener una horrenda ortografía, algo que discutiré algún día, y por lo mismo les pido disculpas si, a pesar de los cuidados, se me escapa una que otra falta (mi gramática por otro lado es normalmente muy buena).
Ya para terminar se que muchas de mis entradas se verán como muy fantoches o en otras palabras "muy mamonas". Pero ni modo. Les aclaro que realizo este experimento para mi propio beneficio. Se que a muchos les va a gustar, pero que habrá otros que no y a esos otros les declaro aquí que la opinión de los demás acerca de mis pensamientos me importa un cacahuate (haciendo énfasis en las primeras cuatro letras de esta palabra). Las opiniones que realmente me interesan se reducen a un pequeño grupo de personas muy cercanas a mi. Sin embargo les prometo a todos que haré lo posible por no desagradar a alguien (sin promesas).
Me despido, esperando que a todos les valla bien en todo lo que quieran que les valla bien. Al rato y nos vemos.

ATTE
Yo

2 comentarios:

daniel alves dijo...

Te la rifas con los videos que haces.

Undomiel ~ Maxi dijo...

Dale que el que no arriesga nada .. nada tiene! ;)